Sociedad

5 curiosidades de tu gato explicadas por la ciencia

Miguel Gallardo 08 / Aug / 19
Te presentamos la respuesta a preguntas que siempre has tenido de tu felino

Los gatos han acompañado al ser humano desde hace más de 10 mil años desde su domesticación, y ese tiempo no ha sido suficiente para entender del todo su comportamiento lo que los hace más interesantes.

En el día internacional del gato, presentamos cinco curiosidades:

1. Traen animales muertos:

Algunos estudios sugieren que los gatos domésticos responden a instintos ancestros llevando a su dueño un animal muerto como muestra de sabiduría en la caza. “Traen animales cuando se sienten parte de una manada, como en casa”, menciona la MVZ. Luisa Novoa, del Centro Veterinario Felino.
gato_comida_texto.jpg
Foto: HEMERA / THINKSTOCK

2. Existen más de 40 razas de gatos:

Existen más de 40 razas de gatos, según la Federación Internacional Felina: los hay con poco pelo, multicolores y diferentes tamaños. Pero el debate respecto a las razas de gatos en el mundo sigue en el aire. Se dividen en cinco categorías: persas y exóticos; pelo ondulado o rizado; pelo largo o semilargo; pelo corto; orientales y siameses.
gatos_razas_texto.jpg
Algunas razas de gatos | Foto: Especial 3.

3. Los mininos pueden sufrir leucemia:

Tal como lo lees. La MVZ. Luisa Novia comenta que existen dos tipos de leucemia en los gatos. Leucemia viral felina y el Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), principales enfermedades que atacan a los gatos y se contagian a través de mordidas. Por desgracia aún no se encuentra cura a estas enfermedades.

gato_enfermo_texto.jpg
Médico veterinario con gato | Foto: Thinkstockphotos

4. Tamaños variados:

Si alguna vez lo has notado, hay gatos muy pequeños en estatura, alargados o con patas muy cortas. Esto se debe a la diversificación de la especie que viene de millones de años de evolución donde fueron adaptámdose el ambiente y sus necesidades.

gatos-munchkin_texto.jpg
Raza de gato Munchkin | Foto: Especial

5. No tienen clavícula:

Razón por la que tu amigo amigo puede ingresar a lugares muy estrechos o acurrucarse en cajas pequeñas. Sus huesos son duros y resistentes, por lo que, cuando veas a un gato caer de alturas considerables "calcula la distancia al suelo y al tocar el suelo da un salto y en seguida corre" dice Luisa Novoa.

gato_sin_clavicula_texto.jpg
Los gatos buscan seguridad, protección y calidez en epsacios reducidos | Foto: Pulptastic

Autor: Miguel Gallardo