Sociedad

Alternativas a la escasez de alimentos

Tangible Redacción 17 / Dec / 18
El aumento de la población y los efectos del cambio climático ya alertan sobre la posible escasez de alimentos en las próximas décadas. Los especialistas plantean diferentes opciones para enfrentar el problema

Los dientes atraviesan de una mordida una apetitosa hamburguesa que luce, se saborea e incluso sangra como un jugoso trozo de carne. El sueño de los amantes de los productos cárnicos es en realidad una molécula extraída de plantas y aderezada con aceite de coco, así como proteínas de trigo y papa. El semillero de nuevas empresas que es Silicon Valley también vio germinar a Impossible Foods, una joven empresa que ha decidido crear una biblioteca química de elementos derivados de plantas que imitan a la carne en diferentes aspectos, como una molécula del grupo hemo que brinda a la sangre su color rojo, ayuda a transportar oxígeno en los organismos vivos y  habita felizmente tanto en el reino vegetal, como en el animal. ¿Este es el menú del futuro?

La respuesta es un poco más compleja porque para alimentar a una población en constante crecimiento se requieren más contemplaciones; pero la cantidad de  recursos que se necesitan para producir alimentos cárnicos, indican que lo más probable es que los esfuerzos se tengan que dirigir a otras fuentes, como la anteriormente expuesta.  

Autor: Tangible Redacción
ESPECIALTangible
Por:
Tangible Redacción
17/12/2018