Aparece "rostro" siniestro en el espacio

“Cuando miramos profundamente en el espacio, no esperamos encontrar algo que nos devuelva la mirada…” es parte de la descripción que acompaña a la fotografía que la NASA compartió en sus redes sociales y que se popularizó por la fecha de Halloween.

“Es una magnífica forma de acercarse al público y de popularizar las cosas, en estas fechas la gente está de celebración y busca imágenes que le recuerden algo. Por otro lado si tu mueves la posición de la fotografía no tiene esa forma necesariamente, una vez que la rotas no va a tener la forma de calavera o de fantasma que dicen que tiene, se muestra en una posición para dar el efecto que uno quiere que vean” comenta el doctor José Franco académico del Instituto de Astronomía.

Se trata de de la colisión de dos galaxias, generada a una distancia de 704 millones de años luz de la Tierra; ha recibido el nombre de Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424) y es parte del Catálogo de Asociaciones y Galaxias Peculiares del Sur iniciada por el astrónomo estadounidense Halton Arp.

“Estas son dos galaxias en interacción, todas las galaxias en el universo están interactuando con otras galaxias vecinas y los tiempos en los cuales se dan esas interacciones se dan a lo largo de millones de años” indica José Franco.

Los ojos del rostro cósmico, son resultado del núcleo de brillantes galaxias, mientras que el contorno de la cara se forma por el anillo de jóvenes estrellas azules, mientras que grupos de nuevas estrellas forman la nariz y la boca.

foto_galaxias_0.png
Foto de la Galaxia | Imagen: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir