Geo

Batallas para recuperar el recurso

Tangible Redacción 19 / Nov / 18
El abasto de agua es un problema internacional. Algunos países buscan encontrar nuevas reservas hídricas; mientras que otros, a pesar de sus condiciones naturales privilegiadas, corren grandes riesgos

La posibilidad de acceder al agua como un recurso elemental para todas las funciones humanas, disminuye día con día en todo el mundo: 2. 1 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura (OMS/UNICEF 2017). Según el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2018, actualmente la demanda mundial de agua se ha estimado en alrededor de 4 mil 600 kilómetros cúbicos al año y se prevee que aumente 30% para 2050, pues el uso del agua aumenta  en función del crecimiento de la población, el desarrollo económico y los cambiantes patrones de consumo, entre otros factores. En este sentido, se espera que en tres décadas la población aumente de 7 mil 700 millones de habitantes a 10 mil 200 millones y que además dos terceras partes de la población habite en ciudades.

Autor: Tangible Redacción
ESPECIALTangible
Por:
Berenice González Durand
19/11/2018
Ciudadanos transportan una caja llena de agua recogida de un vehículo distribuidor, en un barrio de la ciudad de Mianyang. Foto: