Cosmos

Cartelera astronómica: lluvia de meteoros sagitáridas y alineación planetaria entre Saturno, la Luna Y Júpiter

Enrique Anzures 22 / May / 19
Interesantes eventos sucederán por encima de nuestras cabezas del 22 al 26 de mayo. No te los pierdas. Son los espectáculos más increíbles del mundo ¡y son gratis!

22 de mayo: Estrella Arturo. La estrella Arturo ubicada en la constelación del Boyero, podrá ser ubicada hacia el Este, después de las 20:00 horas (hora del centro de México).

telescopio.png
23 de mayo: Cúmulo de Hércules. Para los que buscan retos en la astronomía para aficionados; es buen momento para buscar el gran cúmulo de estrellas en la constelación de Hércules. La constelación de Hércules, será visible después de las 21:00 horas (hora del centro de México).

24 de mayo: Altair. La estrella Altair de la constelación del Águila, será posible observarla hacia el Este, después de la media noche (hora del centro de México). Se reconoce por su intenso brillo y su color blanco.

25 de mayo: Venus. Unos instantes antes del amanecer, podrás apreciar sobre el horizonte con dirección a Este, al planeta Venus. Se reconoce fácilmente por ser uno de los objetos más brillantes en el cielo.

luna_cuarto_menguante.jpg
26 de mayo: Luna en cuarto menguante.
 

Autor: Enrique Anzures