Consejos para crear una habitación de estilo nórdico

A estas alturas no tenemos ni la menor duda de que el estilo de decoración nórdico se ha convertido rápidamente en una tendencia indiscutible en el interiorismo actual, y una de las razones de esto es porque este estilo de decoración le ofrece al espacio en sí un estilo como una personalidad única, mientras que al mismo tiempo le otorga un aire bastante actual como moderno, es por ello que muchos de ustedes se estarán planteando ahora mismo la oportunidad de decorar su hogar bajo este estilo decorativo, si es así entonces continúen leyendo esta nota ya que a continuación les vamos a ofrecer algunos consejos que les permitirán crean una habitación de estilo nórdico.

La sencillez por encima de todo

En este caso lo primero que deben saber, es que el estilo nórdico presume especialmente de mucha sencillez, es decir, que está resulta ser su principal y más importante característica y esto claramente lo veremos totalmente plasmado en todo el mobiliario de diseño nórdico.

100% funcionalidad

Además de la sencillez el estilo nórdico se caracteriza por el gusto por lo funcional, es por ello que cada mueble ha elegir en este caso ha de ser, ante todo, muy práctico.

El color blanco como sello de identidad

En una habitación de estilo nórdico también debe abundar el color blanco, ya que este resulta ser el color por excelencia de dicho estilo decorativo, este lo puedes combinar con otros tonos neutros, así que tanto las paredes, como los tejidos y los muebles deben ser blancos, el cual le dará a tu habitación un toque puro y limpio, y lo mejor de todo es que le ofrecerá a dicha estancia una mayor luminosidad.

La madera, un indispensable en habitaciones con estilo nórdico

La madera es otro elemento protagonista en el estilo nórdico, así que al mezclarla con el blanco, el resultado que obtenemos es un dormitorio muy acogedor, cálido y claramente con un estilo netamente impecable.

Mobiliario de diseño escandinavo

En cuanto al tipo de mobiliario de estilo nórdico, este es muy fácil de identificar debido principalmente a una característica en común, que es la inclinación de sus patas, normalmente las sillas, como las cómodas, los aparadores, entre otros muebles, presentan sus patas inclinadas. Así que incluir este tipo de muebles en tu dormitorio te ofrecerá el estilo que deseas.

Lámparas de estilo nórdico

No lo olviden, que cualquier detalle inspirado en la corriente nórdica será muy bienvenido, es por ello que una muy buena opción es optar por una lámpara típica nórdica como es el caso de las que muestran la bombilla sin ningún miramiento o en su defecto aquellas que se dibujan con estructura de corte escandinavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.