Consejos para cuidar y mantener la imagen de los elementos de madera

No cabe duda de que la madera es uno de los materiales predilectos en el mundo del interiorismo y la arquitectura, podemos encontrar un sinfín de elementos de madera dentro de cualquier hogar, pero, aunque es uno de los materiales más resistentes si no se toman las prevenciones necesarias puede llegar a deteriorarse rápidamente y afectar la estética de nuestros espacios.

 Pisos, techos, obras de artes, muebles, marcos, repisas, estanterías, mesas, lámparas y demás elementos de madera forman parte de la estética general de muchos hogares, si bien no todos cuentan con pisos de madera al menos un par de objetos de este elegante material.

Es de gran importancia brindar los cuidados apropiados a los elementos de madera para que puedan mantener su estética pulcra y elegante que tanto les hace resaltar, por esta razón a continuación veras una lista con los mejores y más prácticos consejos para brindar el mejor cuidado y mantener la imagen de los elementos de madera, de esta forma conseguirás por un lado mantener la belleza de algunos, así como también traer de nuevo a la vida a otros que creías no tenían salvación alguna, sin más empecemos.

  • Limpieza diaria

Aunque pueda parecer excesivo, la madera es un material que requiere cuidados preventivos a tal medida, el polvo otros agentes pueden comenzar a deteriorar la superficie de nuestros muebles, pisos y demás elementos, por lo que prevenirlo con un cuidado diario es la mejor opción.

  • Evita la acumulación de humedad

En el caso de los pisos evita utilizar demasiada agua y en su lugar como para el resto de los elementos de madera, emplea limpiadores especiales para este tipo de superficie, la humedad es quizás el peor enemigo de este material, por lo que debes evitarla a toda costa.

  • Evita el uso de químicos fuertes

No todos cuentan con el presupuesto para comprar limpiadores especiales para madera, por lo que si decides usar químicos comunes para la limpieza es importante que sean productos libres de algunos elementos como el amoniaco, así como con una baja concentración del resto de químicos.

  • Pulir con cera

La cera crea una película protectora que aísla la madera y la mantiene protegida frenando el desgaste de esta y otorgando esa imagen vivida llena de brillo que tanto gusta.

  • No acumules suciedad

Evita postergar la limpieza en caso de derramar líquidos o manchar con ciertos agentes, ya que la madera los absorbe y luego serán imposibles de eliminar.

  • Mantenimiento profundo

Periódicamente será necesario contar con el apoyo de un profesional que pueda trabajar a fondo la madera eliminando los desperfectos y restaurando las partes que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.