¿Influencia de los astros?: Tu horóscopo visto desde la ciencia

Después de todo, el perfeccionismo extremo es un síntoma de neurosis. La posición del Sistema Solar va cambiando con el tiempo y los astros se mueven. 

¿Influencia de Neptuno?

A Neptuno le toma 165 años dar la vuelta al Sol así que pasa mucho tiempo en cada constelación. Por ejemplo, este planeta del sistema solar ha estado en Acuario desde 2011 y seguirá ahí hasta el 2022. Su periodo más largo será en Virgo donde pasará 20 años al inicio del próximo siglo. Además de Ofiuco, Neptuno desfila por Orión y Cetus. La constelación Cetus o Ballena es un arreglo de estrellas que se ve a lo largo del ecuador. 

Si usted cree que la posición de los astros determina nuestro destino entonces sería lógico pensar que Neptuno y los planetas deberían jugar algún papel, después de todo, están muy cerca de nosotros. No obstante, nuestro sistema solar está excluido de las constelaciones que se forman con astros muy lejanos.
 

La creencia de que los astros tienen influencia en nuestras vidas no está fundamentada, las coincidencias cobran un significado para nosotros por la forma en que evolucionó nuestro cerebro

Foto: Especial

Mejor la alerta que la distensión

Ahora existe una variante “Culta y Erudita de la Astrología”, pero el nombre no cambia mucho las cosas en el proceder y en la idea básica de que hay consecuencias físicas, químicas y biológicas de los astros situados a cientos y miles de años luz.  

Aunque el posmodernismo nos quiera convencer de la importancia que tienen los saberes milenarios, la verdad es que la luz que emiten estos objetos demora mucho tiempo para llegar hasta nosotros, de manera que la influencia al momento en que nacemos no va más allá del azar, y de la inclinación natural que tenemos los seres humanos para notar las coincidencias y enfatizarlas. 

Las coincidencias cobran un significado especial para nosotros por la manera como evolucionó nuestro cerebro. Tuvimos que subsistir en un mundo de amenazas en que es mejor asignar una causa al menor indicio de una coincidencia. Para sobrevivir es mejor la alerta que la distensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir