Materiales que más se emplean para la decoración de interiores

Para nadie es un secreto que en el momento de decorar un hogar o en su defecto un local comercial por dentro se vuelve sumamente importante el seleccionar con acierto los materiales a utilizar, ya que de dicha elección es que conseguiremos una determinada función y a su vez daremos protagonismo a determinadas zonas.

Es por ello por lo que debemos estar muy conscientes que en cualquier proyecto de interiorismo es muy común encontrar los siguientes tipos de material:

  • Madera

En este caso la madera es muy utilizada tanto para el mobiliario, como para ciertos accesorios, y así mismo para los pisos, y este tipo de material es muy utilizado debido a su durabilidad y versatilidad.

  • Piedra

Este tipo de material es elegido más que todo para las paredes, escaleras y así mismo para las chimeneas y es muy usado en este sector por el efecto que aporta que es de un estilo rústico, cálido pero además muy acogedor.

  • Hormigón

Otro tipo de material muy utilizado en este caso es el hormigón, generalmente se utiliza para colocar estructuras como es el caso de  columnas, o en el pavimento o por medio de paneles en paredes, este además genera un efecto industrial sorpréndete, este es utilizado más que todo por su gran dureza, como por su porosidad, porque es fácil de limpiar, es seguro y es un buen conductor del calor.

  • Cristal

Otro material muy usado en la decoración es el cristal, este se suele adaptar a cualquier decoración por ser bastante versátil, pero hoy en día no solo se usa para las ventanas, sino también para paredes y mobiliario, además cabe mencionar que luminosidad resulta ser su principal fuerte, además el mismo hasta genera una sensación de amplitud.

  • Cerámica y acero inoxidable

No cabe duda alguna que otro de los materiales que encaja perfectamente con todos los estilos decorativos es tanto la cerámica como el acero inoxidable, además el acero inoxidable destaca por su puereza y por su alta resistencia a la corrosión, mientras que la cerámica lo hace con su estética.

  • Nuevos materiales

Hoy en día también se están incorporando con mucha fuerza en el mundo del interiorismo materiales como las fibras sintéticas, el compac, el corian, el DM, como también el laminado, el poliespan y así mismo el polipropileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.