Mejores lugares para ver a Saturno y Júpiter

Hoy después de las 20:30 horas (hora del centro de México) será posible ver el mejor perfil de  los planetas más grandes del sistema solar , Júpiter y Saturno. Será posible verlos porque la posición de los planetas estará alineada.

En la CDMX será posible ver una vista simple como dos puntos grandes brillantes, pero si se cuenta con un instrumento óptico que amplifique la imagen se podrá observar de una manera excepcional.

Los anillos de Saturno estarán acomodados para observar y, además, su satélite principal, Titán, estarán acompañándolo a su costado.

¿Cuál es el mejor lugar para verlos? 

Este evento se podrá ver en México y la parte del continente americano, y aunque la contaminación lumínica de las grandes ciudades reducen la capacidad de observación de fenómenos astronómicos. Aún es posible encontrar localidades que sufren una menor contaminación e, inclusive, islas de obscuridad. 

Para localizar estos lugares en peligro de extinción, el Centro Nacional de Datos Geofísicos de la NOAA y el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, crearón el mapa satelital de la contaminación lumínica, en donde es posible encontrar las zonas con menos luz y, con ello, el lector puede encontrar el que le sea más accesible.

Da clic aquí, accede al mapa, ubica tu país y haz zoom para ubicar los puntos oscuros.

mapamexico_0.jpg
Captura de pantalla del mapa satelital de la contaminación lumínica | Recurso:  Grupo de Observación de la Tierra de NOAA 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir