Renueva tu casa: ideas y trucos para decorar tu hogar haciendo uso de cuadros

No cabe duda de que el hogar resulta ser el espacio más íntimo que tenemos, es por ello, por lo que la mayoría de las personas optan por adornar y personalizar cada rincón de sus viviendas, esto con el único fin de crear su ambiente soñado.

Así que, si tú eres amante de los cuadros y deseas renovar tu casa de forma genial, entonces aquí te dejamos varios trucos para decorar que pueden servirte.

Trucos para decorar con cuadros

  • Busca la distancia perfecta

Antes de empezar a decorar la pared con algunos cuadros es de gran importancia conocer a qué distancia debes colocar cada marco, pues en este caso lo más recomendable es que mientras más pequeños sean los marcos, la distancia entre uno y otro debe ser sin duda alguno menor, si los cuadros a colocar son grandes, entonces escoge una distancia mayor.

  • Combina diversos estilos

Si tu casa cuenta con un look vintage o en su defecto un poco convencional, entonces debes combinar varios estilos y colocarlos en una sola pared, esto con el fin de crear un efecto visual más atractivo, de tal manera que consigas añadir personalidad y algo de color a tu hogar.

  • Selecciona el color adecuado

Para seleccionar bien los cuadros entonces debes tomar en cuenta el color de la pared en la que piensas colgarlos, en este caso nosotros te recomendamos que trates de escoger una tonalidad que contraste muy bien con la pared. Ten en cuenta que los más fáciles de combinar resultan ser los que tienen blanco, negro, como matices o incluso algunos tonos metálicos, ya que estos ayudan mucho a crear armonía.

  • Ubicación y espacio

Antes de adquirir los cuadros que tanto te gustan es necesario que tomes en cuenta estos dos puntos, ya que, en cuanto a la ubicación, sí o sí debes adquirir solo los cuadros que sean proporcionales a la pared, así que si tu espacio es grande claramente tienes muchas más alternativas pero si por el contrario, cuentas con una pared pequeña lo más recomendable es optar por cuadros medianos como pequeños.

Además, el espacio también juega un papel sumamente importante, es por esta razón que antes de aventurarte a hacer una idea que viste en una revista o en Internet, midas primero el espacio que tienes para trabajar, ya que de este modo evitarás que el diseño de inspiración no pueda llevarse a cabo por falta de espacio, lo que se traduce que así hasta evitas perder tiempo o en su defecto tener sentimientos de frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.