Top tendencias en decoración para este 2022

El 2022 trae consigo innumerables cambios en cuanto a la decoración para interiores, la estética rebosante de vida y estilo natural se impone con un grito eco-friendly convirtiéndose en la nueva tendencia dominante que pretende desplazar conceptos decorativos fríos y estáticos reemplazando elementos inertes y opacos por otros rebosantes de vida y dinamismo natural.

 Este estilo no solo representa un cambio relevante para la estética del hogar, sino que busca reconectar al hombre con la naturaleza y aportar un sinfín de beneficios más allá de un cambio de imagen.

El ambiente que habitamos juega un papel crucial para nuestra salud emocional que directamente afecta nuestro sistema inmune, el estilo natural eco-friendly aporta esa esencia necesaria para ayudar a combatir los problemas emocionales que ha generado el exceso de estrés estos últimos años.

Pero no solo el estilo natural se impone como tendencia, pues la constante evolución del interiorismo ha permitido el surgimiento de estilos mixtos que dejan de lado lo estático y monótono que fija patrones exactos para definir algún formato en particular permitiendo incorporar diversos elementos que en conjunto crean ambientes con estilos únicos, por ello a continuación veras una lista con los elementos más relevantes para el interiorismo y que son tendencia para este 2022.

  • Colores vivos

Tonos que rebosan de vida y transmiten alegría en conjunto con el resto de elementos, amarillo para salas, verde o azul aguamarina para baños, naranja para cocinas, claro está que la elección adecuada de colores va más allá de una simple elección superficial.

  • Elementos naturales

Plantas ornamentales para realzar la vitalidad de tu hogar y reconectar con la naturaleza, es algo que no puede faltar en tu hogar este 2022.

  • Madera

La madera es un material que además de aportar un gran nivel de estética a nuestro hogar, también es un elemento que nos reconecta con la naturaleza y son diversos los complementos de madera que podemos agregar a nuestro hogar en cualquier ambiente.

  • Papel tapiz

Si algún elemento ha sabido romper la barrera del tiempo y prevalecer sin lugar a dudas es el papel tapiz, gracias a que este ha mejorado su calidad se ha impuesto nuevamente como tendencia.

  • Vinil

Los elementos decorativos de vinil son otra de las tendencias que han llegado para imponerse este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.