Usa plantas colgantes para transformar tus espacios

Desde ya es importante dejar muy en claro que contar con plantas en casa no sólo se trata de una acción para decorar el interior, pues aunque no lo crean está también nos abre la posibilidad de entablar una relación mucho más profunda con la naturaleza y de transformar esto en un ejercicio de autocuidado. En fin, crear un santuario botánico en casa va realmente mucho más allá de la mera transformación del hogar y de la decoración en general.

E incluso les podemos decir con toda certeza que diversas investigaciones señalan que contar en casa con plantas es muy beneficioso para nuestra salud mental, así que qué mejor que decorar nuestra casa con algunas plantas colgantes, por suerte hoy en día existen una enorme variedad de opciones de plantas colgantes de sombra de las cuales podemos disponer para lograr este cometido, entre ellas están las siguientes:

Potus

Para los que no lo saben, la planta de sombra potus también conocida como la Hiedra del diablo, tiene una gran peculiaridad y a su vez una ventaja muy importante y es que es casi imposible de matar, es por ello que dicha planta es realmente perfecta para los interiores, está posee muy pocos cuidados, por lo que decorar con ella es una excelente opción, así que no lo pienses más y cuelga algunas potus en varios rincones de tu hogar.

Helecho espada

No cabe duda alguna que los helechos también resultan ser una excelente opción para embellecer nuestros espacios, estos además de todo tienen la ventaja de poder purificar el aire, lo mejor de todo es que sin importar la época del año está planta permanecerá hermosa y llena de vida. El helecho espada también resulta ser una muy buena opción para colocar en el cuarto de baño, ya que soporta muy bien la humedad.

Nido de ave

Este es un tipo de helecho que suele crecer asemejándose a un gran nido de ave, es muy bonita y posee unas hojas muy frondosas con bordes ondulados, las cuales son la que la hacen ser muy vistosa. Esta además es una planta que soporta bastante bien las condiciones adversas, y puede vivir fácilmente en espacios de poca luz natural.

Philodendron hederaceum (de corazón)

Otra planta muy bonita con la que podemos decorar nuestros espacios es está una hermosa planta trepadora de hojas perenne, está posee preciosas hojas en forma de corazón de color verde muy brillante y lo mejor de todo es que cuando alcanza su maduración también nos ofrece flores de color blanco.

Planta araña

El nombre científico de la planta araña es chlorophytum comosum, y resulta ser una de las plantas colgantes de sombra más fáciles de cuidar, está además suele tomar una forma muy frondosa con el tiempo, es de hojas algo largas con una línea blanca al centro, la cual le da un aspecto realmente hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.